Entrevista a Roberto Díaz-Rincón, presidente de Invertaresa

¿Cómo nace Invertaresa?
Nace en el año 1999 para integrar como grupo industrial las sociedades que habíamos creado y adquirido desde mis inicios como empresario.

¿Y cómo fue el proceso de expansión?
Lo abordamos centrándonos en buscar actividades y productos que generasen sinergías de cara a nuestros mercados y clientes. En el año 2010 apostamos decididamente por una estrategia agresiva de expansión y multilocalización, redefiniendo nuestro modelo de negocio y abriendo nuevas fábricas que nos permitirían unos coste competitivos internacionalmente.

Isowat y Made son líderes en sus sectores, ¿qué fue necesario para conseguirlo?
Trabajamos en dos frentes totalmente complementarios, por una parte en la diversificación de productos y por otra desarrollando la tecnología que nos ha permitido diferenciarnos de nuestra competencia en nuestros mercados objetivo.

¿Qué importancia tiene el equipo humano en la compañía?
Disponer de una estrategia y planificación adecuadas no tiene ningún valor sin un equipo humano que pueda llevarlo a término. Se hace necesario un grupo implicado, dinámico, con ilusión, con visión y apuesta de futuro. Es, sin duda, de lo que estoy más orgulloso. Hoy el Grupo Invertaresa lo forman más de 1.100 personas.

 

VER ENTREVISTA COMPLETA