Lanzamiento del sistema de construcción modular prefabricado de Aplihorsa

Arquitectura Modular de Aplihorsa
Tras más de 60 años dedicados a la construcción de prefabricados de hormigón para las principales empresas del país y fruto de la innovación y la investigación realizada desde entonces, Aplihorsa lanza al mercado un revolucionario sistema de construcción por módulos que permite a cada cliente configurar la edificación en función de sus gustos y necesidades.
La gran novedad de este sistema de construcción reside en la incorporación del concepto de módulos a la arquitectura prefabricada. En lugar de diseñar una vivienda “estática”, como se hacía hasta ahora, Aplihorsa ha diseñado 24 módulos combinables entre sí que permiten crear múltiples modelos de vivienda y construirlos en un tiempo record.
El sistema modular permite ofrecer una vivienda que se adapta a las necesidades actuales y futuras de cada comprador. 
El cliente podrá ampliar su casa de forma cómoda y rápida, tanto en el momento de la compra como posteriormente, añadiendo los módulos que necesite.
Otra de las novedades de este sistema de edificación es que la vivienda se construye con total independencia del terreno en el que vaya a instalarse. Los módulos se fabrican y ensamblan en las instalaciones de la empresa lo que evita un transporte excesivo de materiales, con el consiguiente ahorro de emisiones de CO2.
Los módulos salen de fábrica completamente equipados, con todas las instalaciones, electrodomésticos y acabados seleccionados por el cliente, haciendo que el tiempo de trabajo en la parcela sea de tan sólo dos semanas.
La fabricación de los módulos en serie garantiza la producción en cadena con trabajadores cualificados para el ensamble y costes cerrados, lo que se transforma en un producto de calidad, durabilidad y rápido de fabricar.

Varios medios han cubierto la noticia sobre el lanzamiento del sistema constructivo de Aplihorsa Modular y sobre el acto de presentación. A continuación puede ver algunas de las noticias relacionadas;

 

La Voz de Galicia

La Opinión A Coruña

Innovamás

Cadena Ser

La Voz de Galicia

ABC